> Reflexiones

«Si a la vida» Stephan Hausner

Procesando lo vivido ayer en el taller de Stephan Hausner. Un maestro en el arte de tomar el trauma, mirarlo, y permitir que sea visto por el sistema, para liberar la energía vital que hay en él.

Un trauma, en palabras de Hausner, «es un trozo de vida no vivido».

Su manera de facilitar, la forma tan humana y sutil de entrar en el interior de la persona, creando el espacio para que salga aquello que tiene que salir, para ser transformado en recursos para avanzar en la vida.

En el taller éramos alrededor de 200 personas. A su pregunta de cuantos no habían presenciado una constelación, solo levanto la mano 1 persona. Le dijo que entrara en el flow. A su pregunta de cuantos era la primera vez que asistíamos a uno de sus talleres, fuimos bastantes más, unas 50 personas.

Y después de unos 20 minutos de introducción en como el facilitaba y entendía las constelaciones, dijo que seguiría aportando insights a través de los casos que fueran apareciendo.

Y sin yo ser del todo consciente del vuelo que íbamos a tomar, confiando en el espacio que estaba creando, sus palabras fueron:

«Abróchense los cinturones».
Y volamos…destino al interior del alma, haciendo escala en las diferentes partes del cuerpo.

Buscando, sinceramente aún no sé muy bien el que sobre Hausner, me ha aparecido esta imagen/creatividad/cuadro/arte… que representa muy bien lo que ayer vivimos sobre salud sistémica y su mirada.

Compartiendo….

Publicado el 20 de noviembre de 2022
Francesc Roca Presas