> Reflexiones

Las emociones se contagian como el virus

«Las emociones se contagian como el virus» Elsa Punset

Eduard Punset, en su Universo de Emociones, define 307 emociones: unas 105 emociones que describen estados de bienestar y unas 202 que describen estados de malestar.

La proporción de emociones que describen malestar, es un reflejo de como pensamos, y así la ciencia lo ha verificado: Alrededor del 80% de nuestros pensamientos, a parte se ser repetitivos de un día al otro (mente rumiante), son pensamientos tirando a «negativos».

Sí añadimos a todo esto que «lo importante no es lo que sucede, sino como lo interpretamos», podemos intuir que podemos actuar delante de las circunstancias. Y esto son buenas noticias! Y requiere de entrenamiento activo en el gimnasio de la atención y la consciencia.

Todas las emociones nos aportan información muy valiosa. La rabia me permite explorar el cambio. La tristeza me permite soltar. El miedo me ayuda a valorar cómo estoy de preparado para avanzar. La alegría me permite saber qué me gusta.

Sea como sea, date el permiso para sentir. Tienes las capacidades para poder transitar por cada una de las emociones. Y lo puedes hacer con una sonrisa interior o exterior. Porque ser consciente de ello son muy buenas noticias!

#softskills #emociones #smile Recursos Propios – Mindful Management

Publicado el 04 de octubre de 2020
Francesc Roca