> Empresas

JUzGAR

JUzGAR

Si reducimos a la mínima expresión la letra Z de la palabra JUZGAR, nos abre la puerta a una nueva palabra, que nos lleva a una nueva dimensión: JUGAR. Como dijo Aristóteles,

“Cuando jugamos nos mostramos tal como somos”.

Y si jugamos poniéndole intención de aprendizaje, crecimiento, autoobservación y darse cuenta, el jugar multiplica exponencialmente sus efectos de bienestar.

En Recursos Propios, una de las herramientas de nuestro Mindful Toolbox, es la Pedagogía Intuitiva. Hemos tenido la suerte de tener como maestro a su creador, Pär Hahlbom.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿Qué es la Pedagogía intuitiva?

Son un conjunto de técnicas y actividades a través de dinámicas de juego, para divertirnos como niños, a la par que nos ofrece un espacio para darnos cuenta de cómo actuamos, reaccionamos, juzgamos, etc.

En palabras de Pär: “ La pedagogía intuitiva es algo difícil de describir con palabras. Es como tratar de describir que es el chocolate a alguien que nunca lo ha probado. Es uno de esos temas que hay que vivir para comprender”.

Jugamos de forma individual, en pareja o grupal, guiados de manera precisa, dejando espacio para el juego libre y espontáneo. Todo ello para caminar hacia 5 objetivos:

  1. Desarrollar esta gran capacidad propia que todos tenemos, llamada creatividad.
  2. Reducir el miedo inconsciente que adquirimos con los años a lo imprevisto.
  3. Darnos cuenta de cómo nos comunicamos: cuerpo, mente y corazón.
  4. Comprensión de lo que activo en el otro, lo que el otro activa en mí.
  5. Re-conectar con nuestra intuición.

“El juego es vital para mantener nuestra mente y nuestro cerebro lo suficiente flexible para encarar un mundo en constante cambio” Stuart Brown.

Jugar con intención, nos conecta con el sabor de apertura de mente, con el olor de explorar. Nos conecta con nuestra intuición, cuyo lenguaje precisa de una actitud mental serena y de la atención bien despierta.

No hay texto alternativo para esta imagen

En todos nuestro programas formativos utilizamos esta herramienta, sean online o en presencial. Por qué nos aporta, de una manera muy sencilla, pequeños grandes darnos cuenta en nuestro entendimiento, sean al instante o en deferido al cabo de unos días.

Estos darnos cuenta, permiten a cada persona hacer sus propios movimientos internos, pequeños cambios de actitud, visión, comunicación, relación, sea en la cuestión que sea, para tener mayor bienestar y productividad en todos los sentidos, personal, emocional, empresarial, professional.

¿Juzgamos? ¿Jugamos?

Deseando que te resuene.

www.recursos-propios.com #MindfulManagement #BecomingaBetterYou#BecomingaBetterOrganization

Publicado el 05 de mayo de 2021
Francesc Roca Presas