> Reflexiones

Aprendiendo a comprender.

En el camino del desarrollo personal, uno aprende a vivir despierto.

Y vivir despierto significa ir poniendo conciencia a lo que se vive, a lo que se siente en el momento presente . En la mayoría de las veces, esa conciencia viene más por el comprender desde el corazón que por el entender desde la razón.

En la aventura del vivir, no tenemos el control de cuando se activarán ciertos aspectos vitales. Surgen. Digamos que te los encuentras mientras vas viviendo.

¿Aspectos vitales? Si, la necesidad de descubrir tú propósito de vida, la de encontrar tu vocación, la de cubrir la profunda necesidad de intimidad consciente, desarrollar el instinto de mpaternidad, la necesidad de sanar ciertas relaciones, la necesidad de construir un hogar, la necesidad de compartir con compañeros de vida, la necesidad de emprender, la necesidad de sentirte abundante y prospera…

Todo esto, y mas, lo abraza el paisaje interno del vivir despierto.

«Lo importante es no dejar de preguntarse, basta con tratar de comprender una pequeña parte del misterio cada día» Albert Einstein

Y en este gerundio del ir viviendo, nos encontramos a menudo con puertas “aparentemente” cerradas a nuestro entendimiento. El desarrollo personal ofrece un mapa invisible a los ojos de los demás, para poder abrir la puerta desde adentro y encontrar la llave del avanzar.

Con la razón, nos decimos que si el problema, dificultad, mal estar que sentimos tiene solución, no hace falta preocuparnos. Y si el problema, dificultad, mal estar no tiene solución, no hace falta preocuparnos tampoco.

La razón generara razones, como el corazón genera latidos. Una atención sostenida en la mente puede llegar a ser agotador, ya que las respuestas a las dificultades del alma no pueden excluir a las razones del cerebro del corazón.

Con el corazón, nos decimos que dentro del problema, dificultad, mal estar que sentimos, está implícita la solución. Quizás “aparentemente” solo necesitamos tomar perspectiva, dar un paso atrás, o dos, para poder ver la salida a esa puerta cerrada al entendimiento.

«A la razón no le faltan razones. Y el corazón, tiene razones que la razón no puede entender”

Tenemos esta capacidad. Quizás “aparentemente” dormida. Y “solo” hemos de voltearnos hacia el interior, para poder despertarla. Nadie dice que el camino de vuelta sea plano y fácil. Lo más probable es que te encuentres subidas con pendiente, curvas sin visibilidad…

El kit necesario para andar en este camino del desarrollo, es encenderse en el aprendizaje. Explorar, aprender y seguir aprendiendo.

Aprender a aceptar lo que vaya surgiendo, aprender a tener paciencia, aprender a aprender el “para que” de todo lo que va surgiendo, aprender a agradecer que todo eso te esta llevando al momento presente del siguiente paso.

Lo que has de aprender, es a comprender que este camino te lleva a lo más alto de ti.

Si te resuena explorar en este momento presente, nuevos caminos, o sobre decisiones que debes tomar, o empezar a digerir nudos emocionales vinculados a tu vocación, profesión, negocio, empresa, business, no dudes en crear el espacio para poder compartir y explorar.

Co-creamos juntos.
Regálate bienestar, creatividad & innovación personal.

Deseando que te resuene!

https://recursos-propios.com/consultoria-sistemica-acompanamiento-individual-online-presencial/

#bienestar #creatividad #innovacion #vocacion #profesion #abriendolamirada #crecimientopersonal #desarrollopersonal#sistémica #sistemica #sistemicarecursospropios #you #biografía #genograma #infografia #infografiapersonal #lineadevida #berthellinger

Publicado el 09 de diciembre de 2022
Francesc Roca Presas