Consultoría sistémica. Acompañamiento individual y grupal. Online y presencial.
¿Qué nos ofrece la mirada sistémica?
Nos ofrece la posibilidad de mirar a nuestra realidad desde una nueva perspectiva. Una realidad que sí miramos desde el razonamiento, desde la cabeza, probablemente no podremos entender.
¿Por qué me siento cómo me siento? ¿Por qué me ocurre lo que me pasa?
Nos ofrece la posibilidad de observar de nuevo determinados hechos que nos incomodan, qué nos dificultan, que nos aportan mal estar. Y desde aquí, observar si estos hechos, emociones, situaciones se han ido repitiendo a lo largo de nuestra vida, en otras formas, otras circunstancias, con otras personas y relaciones. Misma sensación en momentos vitales distintos. Curioso y al mismo tiempo revelador.
Nos ofrece la posibilidad de profundizar en nuestra vida, dando la vuelta a la biografía personal, a la línea de vida y a los hechos que ha vivido nuestra familia de origen. Aquí es donde el entendimiento se queda corto, dando paso a la percepción y observación de los detalles más sutiles que nos aporten información del inconsciente.
Realmente es una herramienta muy potente. Y lo único que necesitamos es darnos el permiso para querer avanzar en estar bien. Porque muchas veces, la queja continua ante situaciones vitales, se cronifica, y son la excusa perfecta para vivir desde ese lugar de incomodidad en el que nos sentimos muy cómodos para sostener la vida.
Si te resuena realizar una sesión individual para explorar y viajar por tus paisajes interiores, sean tanto de pareja, como profesionales, económicos, vocacionales o relacionales, puedes pedir hora para encontrar tu mejor momento.
Conversaciones difíciles con uno mismo ( y simbólicamente con el otro)
Las sesiones individuales y grupales, abren el espacio para poder tener conversaciones que parecerían imposibles en la vida real. Conversaciones difíciles contigo misma, con la pareja, con tus padres, hijos, jefes, compañeros de trabajo.
Por que a terapia sistémica utiliza la simbología y la interpretación para ir mas allá, y expandir ese deseo de esclarecer la dificultad y malestar.
Sesiones individuales, online y presencial
La pandemia ha acelerado la interacción humana a través de las ventanas de posibilidades que nos ofrece la tecnología. No hay nada como el contacto humano. Y no hay nada como la tecnología cuando no es posible el contacto.
Muchas veces, el día a día, la conciliación familiar y profesional, hace que no sea fácil poner atención a uno mismo. Y en lo referente al acompañamiento, solo puedo decir que las sesiones on line ofrecen un ambiente igual de íntimo y cálido para tratar y trabajar aquellos aspectos mas profundos del alma.
Crear espacio en tu casa, o en cualquier otro lugar que te sientas confortable para realizar la sesión, ofrece nuevas posiblidades para mirar, observar y trabajar aquello que hace tiempo que te crea dificultad, malestar, incomodidad, te limita.
Sesiones grupales, presenciales.
La intención y motivación para estar y sentirte mejor, hacen que la wifi humana que nos conecta, este al 100% operativa. Y en las sesiones grupales, desarrollamos esta conexión a la máxima potencia utilizando a los representantes que están disponibles para realizar el trabajo.
Bert Hellinger, el padre de la sistémcia, cuando habla de las sesiones grupales, comenta: «¿Está dispuesto a escuchar cosas que puedan parecer algo extrañas? Aunque el representante no conozca ni sepa nada del representado, los movimientos se suceden y van expresando el conflicto. No busque explicación científica. Lo cierto es que ahí se manifiestan las fuerzas que nos traspasan».
De hecho, cada vez mas hay explicaciones científicas de por qué la metodología de las constelaciones es tan potente y nos lleva a una claridad que vas mas allá de la mente. A través de la física cuántica y la epigénita entre otros, van poniendo conocimiento científico de algo que sabemos que funciona, para saber él porque.
Como sea, si quieres explorar y viajar por tus paisajes interiores, en on line & off line, de forma individual o grupal, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
¡Deseando que te resuene!
Contacta para reservar sesión: Francesc Roca Presas / francesc@recursos-propios.com. / 648 295 05
¿Quieres saber un poco más de mí? Francesc Roca
Artículos que te pueden interesar para ampliar la mirada sistémica:
Entrevistas realizadas en la Contra de la Vanguardia:
- Bert Hellinger,“padre” de la sistémica.
- Joan Garriga, precursor de la mirada sistémica en nuestro país.
- Humberto Maturana, “biólogo del amor” el cual desarrollo la teoría de sistemas.
- Bruce Lipton, referente en los estudios de cómo nuestro pensamiento modifica nuestra biología.
Artículos escritos por Francesc Roca:
- «La sabiduría sistémica de las piedras»
- Constelaciones organizacionales: Abundancia a través de la profesión y vocación.
- ¿Qué es la infografía personal?
Nuestros testimonios:
“La mirada sistémica, una reflexión y una visión profunda del sistema humano, de como administrar este sistema tan complejo influenciado por las múltiples conexiones y herencias recibidas . Sesión imprescindible para entender y valorar nuestro propio sistema y el de las persones con las que interactuamos.” / Salvador M.
«Un taller muy recomendable. Estoy en este «camino» de crecimiento personal y aprender a sentirme bien y a mejorar aquellos aspectos que me crean dificultad. Y esta sesión con Francesc no tiene precio. He hecho otros cursos con él, y siempre te da un nuevo ángulo que puedes aplicar a tu vida personal y profesional. En este taller, te da una visión general de la mirada sistémica a la vez que te sientes identificado y te resuena en tu interior muchos aspectos que ves desde otra perspectiva.» / Pilar M.
«He tenido la suerte de participar en el taller impartido por Francesc sobre la mirada sistémica: una visión aplicada.
Durante las 3 horas, que han pasado volando, Francesc me ha introducido en un mundo que desconocía y que pude darme cuenta que en realidad siempre ha estado presente en mi vida. En muchos momentos del taller ha sido cómo si Francesc hubiese puesto un espejo delante mío y haya podido ver cosas que estaban ocultas, pero a la vez latentes. En esencia, con ganas seguir profundizando y explorar la mirada sistémica con él, por supuesto.» / Bruno D.
«Descubrí el fascinante mundo de la sistémica hace más o menos un año. La sesión con Francesc ha sido como una maravillosa inmersión en este mundo gracias a sus prácticos y potentes ejercicios y sus mágicas visualizaciones. Muchas gracias Francesc por este viaje.» / Corinne T.
“Fueron una de las 3 horas mas cortas de mi vida. Me paso volando, aprendí un montón, y lo estoy aplicando desde el minuto 1 en mi día a día. El taller me hizo dar cuenta de cómo juzgo de forma “inconsciente”. Y las bases de la mirada sistémica me activaron el tomar consciencia de ello. Un “no juzgar” a nivel personal, familiar y sobretodo a nivel profesional. Lo recomiendo con los ojos cerrados para ver con más claridad y humanidad!.” / Marta V.
«Es un taller que no te puedes perder, muy aconsejable para una primera toma de contacto con la mirada sistémica y también para los que ya hemos trabajado con la herramienta. Las 3 horas pasan volando y te quedas con ganas de más y de seguir profundizando y trabajando en ti. Te abre los ojos al cambio y al “todo está bien” del momento presente. Gracias Francesc!» / Cecilia G.
“Fue una sorpresa muy agradable que no hubiera pensado tenerla tan positivamente. Había oído hablar de la mirada sistémica, pero nunca había interactuado con el tema, y la verdad es que me encantó. Se dijeron cosas que realmente me hicieron reflexionar en momentos que tenemos las personas y cómo podemos llegar a ser. Fue un placer, 3 horas muy agradables que me hicieron sentir muy cómoda y un viaje por el «camino», que ha empezado y que todavía no ha terminado” Fina F.
«Ha sido un curso muy revelador y lleno de inspiración. Se necesita tiempo para digerir y reflexionar sobre el contenido que se comparte. El gran darme cuenta de estas 3 horas ha sido ver y sentir, que lo que te pasa a ti, le pasa a los demás, en diferentes formas, y en diferentes generaciones. Y esto humaniza a mi padre y a mi madre, a mi pareja, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos.» Cinzia D.