Descripción del proyecto

El viaje emocional de emprender 

OBJETIVOS

Cuando decidimos emprender, estamos embarcando en una aventura llena de experiencias de todo tipo. Tan por parte de ilusión y expectativas que pongamos, como por la parte más administrativa, organizativa y financiera de establecer y crear un negocio.

El día a día de emprender, está lleno de cambios, que hacen que nos muevan y generen muchas emociones.Cuando hablamos de movimiento de emociones, estamos hablando de pasar de la seguridad en uno mismo a la inseguridad. De hacernos pasar de la ilusión de emprender, a los miedos y dudas de una manera muy rápida. Pasar de un sentimiento de estar en el camino correcto a pensar si vale la pena hacer todos los esfuerzos que estamos haciendo.

No existe ningún mapa que nos permita saber con exactitud qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo. Sí que sabemos cómo nos sentimos, y hacia dónde queremos ir. No podemos controlar que nos convertirá en el futuro, pero sí podemos aprender a aceptar las oscilaciones de una manera serena, que nos permita seguir caminando. 

El objetivo de esta sesión es: 

  • Poder observar estos movimientos emocionales y aprender a entenderlos y gestionarlos. 
  • Tener la capacidad de sentir todas estas emociones sin juicios ni expectativas para poder actuar en lugar de reaccionar. 
Solicitar Más Información

¿Cómo lo hacemos?

Sesión 1: Mapa de las emociones al hora de emprender. 

  • Objetivos:
    • Identificar los posibles estados emocionales del proceso de emprender.  
    • Gestión de cada uno de ellos. 
  • Contenidos:
    • El viaje emocional de emprender. Reconocer las etapas y sus emociones. 
    • ¿En qué punto te encuentras. Qué sientes y cómo te sientes. 
    • Valorar de forma objetiva los movimientos de emprender.  

Sesión 2: Emprender en cada etapa desde el momento presente. 

  • Objetivos:
    • Incorporar los hábitos para valorar en cada momento el estado emocional.  
    • Como actuar en lugar de reaccionar desde el momento presente. 
  • Contenidos:- Seguir caminando con intención.
    • Movimiento circular: Todos los finales son el principio. Todos los principios son el final. 
    • Hábitos saludables a incorporar en tu día a día de emprender. 
Solicitar Más Información

¿Qué beneficios nos aporta?

Motivación

Los empleados se sienten motivados en una empresa comprometida con las personas, en un ambiente donde reina la confianza y libertad de expresión en equipo.

MÁS INFO

Flexibilidad

Cultivar la innovación y la creatividad significa cuestionar creencias, abandonar ideas preconcebidas y experimentar. Es necesario hacerlo en el entorno laboral.

MÁS INFO

Bienestar Laboral

El Burnout afecta negativamente a los trabajadores y a la empresa. Trabajamos las claves para conseguir un equipo productivo, sereno y comprometido con la empresa.

MÁS INFO

Compromiso

Si un empleado ve coherencia entre la realidad y la misión empresarial, la conoce y comparte, es un empleado responsable, empático y trabaja en cooperación.

MÁS INFO

Comunicación Clara

La escucha activa y una comunicación sencilla, clara y directa son fundamentales para mantener un clima laboral relajado y productivo. Trabajamos para conseguirlo.

MÁS INFO

Visión Empresarial

¿Cómo conseguir un liderazgo efectivo? Objetivos y visión claros y compartidos permiten tomar decisiones que repercuten en la empresa de manera positiva.

MÁS INFO

Inteligencia Emocional

Al entender las emociones, podemos relacionarnos mejor, llevar vidas más felices y tener más éxito laboral. Mejorar nuestra inteligencia emocional es clave a nivel personal y profesional.

MÁS INFO
2019-11-01T13:49:29+01:00

Mindfulness Salud

Centros de Salud. Programas de mindfulness dirigidos a pacientes y a profesionales sanitarios. Si no estamos bien con nosotros mismos no podemos ayudar a los demás: la práctica ayuda a paliar el estrés y a encontrarnos con nosotros mismos, conocernos, vivir mejor la vida que escojamos y gestionar las circunstancias del momento.

2019-11-01T17:12:41+01:00

Mindfulness Deporte

Centros Deportivos. Con el objetivo de optimizar la eficiencia y toma de decisiones del equipo deportivo, ofrecemos un seguimiento grupal e individualizado del deportista y un espacio de conciencia colectiva mediante prácticas de observación de uno mismo con relación al grupo, ejercicios interpersonales, intuitivos, meditación guiada, conciencia corporal e imaginación.

2019-11-01T13:57:00+01:00

Mindfulness Empresas

Empresas y Organizaciones. El mejor plan personalizado para potenciar el desarrollo humano de tu organización. Trabajamos de forma práctica y vivencial la mejora de los procesos humanos, creando espacios seguros para la observación y el descubrimiento personal y colectivo, facilitando una mirada más profunda hacia las necesidades personales y profesionales de los individuos y de los grupos de trabajo.

FACILITADORES MINDFULNESS

FRANCESC ROCA
FRANCESC ROCAFacilitador Mindfulness
ANNA MONTOYA
ANNA MONTOYAFacilitadora Mindfulness
DRAGAN MARKOVIC
DRAGAN MARKOVICFacilitador Mindfulness

Únete AQUÍ y AHORA al movimiento Recursos Propios

Forma parte de Recursos Propios para desarrollar tu mejor versión..

Acepto las políticas de privacidad
Estoy de acuerdo en informarme de novedades referentes a servicios, cursos y eventos.