> Reflexiones

La ciencia de la economía para satisfacer las necesidades humanas

«Economía es la ciencia que es estudia el comportamiento humano, como actividad racional, para tratar de satisfacer necesidades prácticamente ilimitadas, con medios escasos susceptibles de usos alternativos» #AdamSmith

Esta definición de economía y con el reflejo de lo que representa a lo que llamamos dinero, es con la definición que mas he conectado siempre. Por lo liquida que es, debido a la satisfacción de las necesidades ilimitadas. Por su fragilidad, debido a su exposición al comportamiento humano. Y por su innovación, creando posibilidades donde parece que no hay alternativas.

La pandemia pone de manifiesto la fragilidad del sistema. Y que sea frágil, simplemente es una realidad a cuidar, en la que podemos innovar, aplicando posibilidades que ya existen.

Creo no equivocarme, si digo que no conozco a nadie que no quiera estar bien, tener bienestar. Y en esta búsqueda podemos encontramos con comportamientos humanos que en su bienestar, crean malestar a otros, a la sociedad, al planeta.

Y aquí es donde necesitamos auto observación ilimitada y responsabilidad individual para pintar con libertad el momento presente, con consciencia.

Inspirando ¿Tú eres de crear bienestar a través del ser o del tener?

Publicado el 22 de julio de 2020
Francesc Roca