Los verdaderos recursos propios

Inspirados por el articulo escrito por Bárbara Sánchez en El País, “Cómo tomarse un año sabático y que no se convierta en un año perdido“, escribimos este post en el blog, con el objetivo de compartir nuestra misión y visión.

Cómo tomarse un año sabático y que no se convierta en un año perdido

Extracto del articulo publicado en El País:

“Francesc Roca comenzó su viaje precisamente ahí, en el Camino de Santiago. A los 42 años y tras dos décadas trabajando en el mundo financiero, decidió que no podía más. Dejó su empleo sin un plan b y se embarcó en un viaje del que volvió con un proyecto de emprendimiento en la maleta.

De un inicio en Tailandia sin más contacto que el de una pareja de amigos, a un monasterio budista en Birmania, y de ahí a Vietnam, EE UU, México, Perú… Roca viajó por el mundo durante año y medio. “Al principio la intención era conocer, explorar y ponerme al límite. Pero gracias a ese viaje me reinventé y nació la idea de emprender. Estás a 9.000 kilómetros de distancia, pero el viaje que haces es a tu interior”, explica Roca, que durante su paréntesis creó la consultora Recursos Propios, especializada en mindfulness.”

“El camino te da lo que necesitas”.

En cada camino de Santiago que he andado, ha sido el principio y el final de alguna etapa de mi vida. Casi me volví adicto a las flechas amarillas, que las quería para mi vida, para saber hacia donde andar.

Muy al principio de los casi 2 años viajando, me di cuenta que las flechas amarillas que andaba buscando en este lugar llamado mundo, estaban dentro de mi.

Y esto es a lo que me dedico actualmente, a compartir desde Recursos Propios el arte de mirar hacia dentro para que cada uno siga sus flechas amarillas.  Un placer poder aportar mi vivencia de “año sabático” en este articulo de El País. El viajar te lleva a la mejor versión de ti mismo, sin duda.

Las flechas amarillas.

Recursos Propios nació dando la vuelta al mundo. La interacción y conexión entre personas y caminos diferentes de entender la vida, fue tierra fertil para que la misión y visión de Recursos Propios creciera para desplegar todo su potencial.

Y de eso se trata, de encontrar cada uno su camino.  Compartiendo y agradeciendo cada paso.

Esta es nuestra misión: ir descubriendo, desde el aquí y el ahora, sin juicios, sin expectativas, con mucha curiosidad y aceptación las flechas amarillas que todos tenemos en nuestro interior, personas y organizaciones.  Esta mirada nos pone delante de nuestros verdaderos recursos propios.

#BecomingaBetterYou

Caminar con intención.

Para nosotros, el Mindfulness es la tecnologia que nos ayuda a vivir la vida con consciencia plena. El mapa de todos los procesos humanos que forman parte de nosotros, como personas, nos lleva a andar por las diferentes capas que nos hacen humanos. Y en este camino de toma de consciencia y el darse cuenta, pasamos por las siguientes etapas:

1.- Hablarnos mejor a nosotros mismos.

2.- Aprender a optimizar el uso de nuestra mente.

3.- Observar nuestros hábitos y creencias para ser libres de transformarlos.

4.- Tomar consciencia de nuestra energía y que es lo que transmitimos.

5.- Darse cuenta de como están de alineados lo que sentimos con lo que pensamos, decimos y hacemos.

6.- Hacernos responsables de todo lo que vivimos.

¿Nos conectamos? www.recursos-propios.com #MindfulPartners #MindfulManagement

Jul, 26, 2018

0

SHARE THIS