Educación: Aprendiendo a superar la ansiedad

Tenemos la suerte de poder entregar nuestros talleres y workshops en centros educativos. El mindfulness ayuda a alumnos y profesores a gestionar las emociones y a reducir el estrés.

Practicamos el arte de ser conscientes del momento presente, que es justo lo contrario a andar con el piloto automático todo el día.

Nuestras sesiones son vivenciales y usamos la atención a la respiración, la meditación y el yoga para crear consciencia corporal y entrenar la atención. Ofrecemos herramientas que practicadas con regularidad pueden ser grandes aliadas para vivir un vida más plena y sin estrés.

Una imagen vale mas que mil palabras. En este video puedes ver que hacemos y com hacemos para entregar y practicar la consciencia plena.

La práctica continua nos lleva a conectarnos con nosotros mismos y poder ver como actuamos o reacciones con lo que nos ofrece la vida. Aprendemos a observar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones físicas con aceptación, curiosidad, y sin ponerle etiquetas. Y desde este lugar, empezar a darnos cuenta de que es lo que nos mueve, a darnos cuenta de lo que queremos, y a darnos cuenta de lo que sentimos.

Cuando aprendemos a observarnos desde esta perspectiva, aprendemos a parar y dejamos de reaccionar frente a situaciones no deseadas.

Este articulo de la Vanguardia refleja lo que los alumnos nos transmiten en las sesiones: estrés y ansiedad en las aulas.

¿Tienen demasiados exámenes? Los adolescentes afrontan un alud de pruebas a pesar de los cambios del sistema educativo para fomentar las competencias. Aprender a superar la ansiedad. El bloqueo puede dificultar el rendimiento y causar lagunas en la memoria, pero existen métodos para salvar los escollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La educación es uno de los pilares en la formación de la persona. Y los centros educativos son muy conscientes que mas allá de los contenidos educativos, la persona es el centro de su atención.

Aprovechamos para compartir también, diferentes post en los que os mostramos las sesiones de Mindfulness en centros educativos:

>> Escoles Betlem de Premià de Mar, Barcelona / www.escolesbetlem.com

>> Institut Creu de Saba d´Olesa de Montserrat, Barcelona / www.creudesaba.cat

>> I.E.S Joan Ramis Ramis de Mahó, Menorcawww.iesjoanramis.org

Dic, 05, 2017

0

SHARE THIS