Conexiones de la Trailwalker Girona: ¡Lo invisible que nos conecta!

/, Eventos/Conexiones de la Trailwalker Girona: ¡Lo invisible que nos conecta!

Recursos Propios ha participado con el equipo Dana Way de la última edición de la Trailwalker Intermon Oxfam que se realizó el pasado 16-17 de Abril del 2016 en Girona.

La Trailwalker es uno de los mayores retos deportivos solidarios que existen y la de esta edición 2016 en Cataluña fue un récord: 2508 personas y 887.000 euros recaudados para proyectos gestionados por Intermon Oxfam.

Cada equipo de participantes está formado por 6 personas: 4 personas que caminan, 2 personas que asisten con el coche de apoyo, ofreciendo todo el soporte necesario.

 

Equipo Dana Way - Recursos Propios

Equipo Dana Way – Recursos Propios en Oxfam Trailwalker Girona 2016

 

Doble Objetivo  

 

  • Caminar 100 km, desde Olot hasta Sant Feliu de Guixols (Via Verde). 
  • Luchar contra la pobreza y el hambre.
  • La recaudación se destina a proyectos en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso a agua potable. 748.000 millones de personas no tienen acceso al agua limpia. Y cada año mueren 1,5 millones de niñas y niños por enfermedades asociadas con la falta o mala calidad del agua.

 

Infinitos Retos

 

1. Conectando los puntos:

¿Por qué decidimos participar en la Trailwalker? 4 de los integrantes del equipo nos conocimos haciendo el Camino de Santiago (The Way) en el año 2014. Unimos diferentes pasiones como la espiritualidad del camino, la naturaleza, el entender el caminar como una meditación en movimiento. Todo ello junto al objetivo solidario de la Trailwalker, nos hizo embarcarnos en el reto.

El nombre del equipo surgió porque cuando nos conocimos, no andábamos solos, también compartió con nosotros los 35 días de camino un labrador retriever llamada DANA.

DANA es el nombre de la perra y también es una palabra del sánscrito, que se utiliza en la filosofía Budista, y que su significado es  “generosidad”. Conectando los puntos, decidimos el nombre de DANA WAY.

 

2. Respirando el cambio

Uno de los retos de la  Trailwalker, era caminar como un equipo, ya que debíamos llegar a cada uno de los 7 puntos de control, los 4 integrantes juntos.

El cansancio, la noche, los km, hacen mella física y mentalmente. El andar de cada uno se va modificando y el equipo debe balancearse continuamente para ir juntos.

Un gran reto y una gran experiencia de cooperación, gratitud, compasión y  generosidad. Sentimientos que llegan después de cruzar el desierto del egoísmo, la rabia y la indiferencia (sentimientos muy humanos ante circunstancias extremas ).

Todo estas emociones, sensaciones y sentimientos se encuentran en el espacio interior de cada uno. Caminas por fuera, para caminar por dentro.

De los 4, físicamente pudimos llegar 3, aunque ahí estábamos todos desde el  corazón.

 

3. Creando causa efecto

Un reto importante fue la búsqueda de donativos para participar. Se debía conseguir un mínimo de 1500 euros para poder ser parte de la prueba.

Creamos todo tipo de posibilidades a nuestro alcance e imaginación: vender lotería por navidad, diseñar y vender camisetas… Y buscar la posibilidad, que se hizo realidad, de tener un patrocinador que pusiera la energía económica de la donación. Todo un reto.

 

4. Sintiendo desde el centro 

Otro reto fue cooperar y construir entre los 6 integrantes del equipo el proyecto, en todos los sentidos. Desde el logo de la camiseta y nombre del equipo, pasando por los entrenamientos, la energía económica y la organización de los días previos y posteriores al reto. Confiar en que todos pondríamos lo mejor de nosotros. Y dejar la libertad para crear.

Como en las mejores empresas y familias, aún siendo amigos, surgieron momentos de dificultad donde se perdió la armonía del equipo. Todo un reto volver a encontrar el balance. Era necesario volver a sentir como un solo corazón.

 

RP_WEB_900x900_Trailwalker3

 

5. Viviendo Flexibles y libres

Otro reto fue la comunicación entre el equipo. Físicamente, no nos vimos todos juntos hasta el día de la Trailwalker. Aunque nos comunicamos virtualmente, surgieron malentendidos, interferencias e interpretaciones. Éstos no los pudimos evitar porque finalmente, surgió la identidad y las circunstancias personales de cada uno.

El resultado de todo ello, fomentó que dos personas decidieran abandonar el equipo y que otras dos personas nuevas entraran a formar parte del mismo. Todas estas energías se debieron balancear de nuevo, en medio de la flexibilidad. Lo logramos y aprendimos de la experiencia.

 

6. Descubriendo la conexión 

Sabíamos el QUÉ, el PORQUÉ y el PARA QUÉ estábamos los 6 caminando.

Pero fue el CÓMO  lo que le dio el sello particular y el sentido a toda la Trailwalker. Porque en él COMO de cada uno, se refleja lo que uno es. Es la suma de todos los CÓMOS, lo que nos da una identidad única de equipo. Toda una labor alinear los “cómos”.

 

7. Cambiando de gafas

Definitivamente, la Trailwalker ha sido una experiencia que nos ha cambiado la manera de mirar, de mirarnos.

Cada uno pudo verse en circunstancias nuevas y extremas, lo que necesariamente nos enfrentó a cada uno con nuestra propia sombra. Por ello, cada uno debió hacerse responsable de su parte.

Estos retos que debimos gestionar, hicieron que cumpliéramos nuestro objetivo.

 

“Pregúntate si el paso que quieres dar será de algún provecho para las millones de personas que se encuentran física y espiritualmente hambrientos.” – Gandhi

 

Recursos Propios camina para ayudar a las personas que se encuentran física y espiritualmente hambrientas.

2016-04-27T16:45:50+00:00
This website uses cookies and third party services. Ok